Subdirector

D. Alejandro Camps

Nacido en Bollullos Par del Condado hace 24 años, en el año 1991, se inicia en el mundo de la música a una edad muy temprana, con menos de 3 años de edad. Así, el Domingo de Ramos del año 1994 realiza su primera actuación como miembro de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo Atado a la Columna”, de la Hermandad de la Columna de Bollullos, con el tambor como instrumento. En esta formación da sus primeros pasos en la afición por la música, y en ella pasa los primeros años de su vida, durante 8 años, hasta el año 2002 cuando, con 10 años, se incorpora como trompetista a la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos”, bajo la dirección del maestro D. Antonio Díaz López, a la que pertenece hasta la actualidad.

Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Escuela de la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, ingresando al año siguiente en el Conservatorio Elemental de Música de Bollullos, en la especialidad de Trompeta, donde termina el Grado Elemental de Música en el año 2004. Un año después, en 2005, inicia las enseñanzas de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva con los profesores D. Francisco Escobar padre e hijo, obteniendo el título de Enseñanzas Profesionales de Música en el año 2011.

Con la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos”, a lo largo de los 14 años que lleva perteneciendo a ella, ha vivido muchas experiencias como, por ejemplo, la participación en la Muestra de Arte Cofrade “Munarco”, de Sevilla, en los años 2004 y 2005, o el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia», en el año 2007.

Asimismo, es miembro fundador, junto a otros cuatro compañeros, del Quinteto de Metales “Filarmonía”, creado en el año 2012, y que se trata de una fructífera apuesta por la introducción de los instrumentos de viento-metal en la música de capilla tradicional, así como en la interpretación de marchas procesionales en pequeño conjunto.

También se ha iniciado en el plano de la composición, contando hasta el momento con dos marchas procesionales. En 2013 estrenó su primera composición, “Misericordia, Puerta del Cielo”, dedicada a Nuestra Señora de la Misericordia, Titular de la Hermandad de la Columna de Bollullos, a la que se encuentra especialmente vinculado. Un año más tarde presenta “Divina Esperanza”, dedicada a Ntra. Sra. de la Esperanza de la Hermandad de la Vera+Cruz de Hinojos.

Hace cuatro años comienza a impartir clases de Trompeta, Corneta y Trombón en la Escuela de la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, donde comenzó, de la mano del maestro D. Antonio Díaz, su formación musical. Desde el año 2013, tras la marcha de este, pasa a impartir clases de Teoría y Lenguaje Musical, labor que desempeña hasta el momento, con objetivo es nutrir de nuevos integrantes a la Banda Filarmónica.